viernes, 25 de diciembre de 2009

STARSKY Y HOCH

Starsky y Hutch es una serie de televisión estadounidense de los años 1970 que consiste en 92 episodios regulares de 48 minutos y un episodio piloto de 90 minutos de duración, creada por William Blinn y equipo entre 1975 y de 1979 en la cadena ABC. Fue dirigida por Jack Starrett (bajo el nombre de Claude Ennis Starrett Jr.), quien luego dirigió Los Dukes de Hazzard (1979), una serie de alguna forma similar.
Los protagonistas eran dos policías californianos, el moreno y fornido David Starsky (Paul Michael Glaser) y el rubio Kenneth "Hutch" Hutchinson (David Soul) :siendo un tipo de policía más intelectual. Eran conocidos por manejar un veloz y distintivo Ford Torino, generalmente conducido por Starsky. Su jefe era el capitán Harold Dobey y su contacto en el "bajo mundo" era Huggy Bear.
Un cuarto de siglo después de que dejara la televisión, la serie fue la inspiración para la película Starsky & Hutch, realizada en 2004 y protagonizada por Ben Stiller y Owen Wilson.
El auto protagonista de la serie era un Ford Gran Torino 1975, Motor: V8, 351 pulg/cub (5751.86 cm³), 250 HP Alimentacion: un carburador de 4 cuerpos Transmision: tipo C-6 Automatica Neumaticos: llantas Magnum 500 con cubiertas radiales Firestone Color: rojo brillante y blanco



No hay comentarios:

Publicar un comentario