domingo, 27 de diciembre de 2009

LA ESTANCIERA





Para quienes nos gustan los autos, y especialmente los modelos de los años 60, en la película “El mundo está loco loco loco”, comedia Americana del año 1963, encontramos un festival de escenas de distintos modelos de aquella época.
En esta oportunidad estamos dedicándosela a La Estancieras, vehículo que a los argentinos de esos años nos resultó familiar..
El 19 de Marzo de 1957, sale de la línea de montaje IKA (Industria Kaiser Argentina), la primera Estanciera, primera rural fabricada en el país, ofrecida en versión tracción simple y doble tracción. utilizando el mismo motor IKA 6L-226, en 1959 se lanzan dos derivados de la estanciera, la pick-up Baqueano y el furgón Utilitario. A partir de 1965 se modifica la motorización, utilizando el motor Tornado, se cambia el tren delantero rígido por suspensión independiente y adoptándose el parabrisas y la luneta enterizos. En 1966 se efectúa el cambio más grande, codificándose la trompa por la que había sido diseñada por Willys Overland do Brasil, de ahí que se conoció popularmente como "Estanciera Brasileña". En 1970 IKA-Renault decide dejar de producir la Estanciera con más de 71.000 unidades fabricadas*

No hay comentarios:

Publicar un comentario